domingo, 2 de junio de 2013

La ciudad de Gandia



Gandia es una ciudad en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. Gandia se encuentra al sur de la provincia de Valencia, en la costa mediterránea. El área municipal es relativamente plana en la zona cercana a la costa y las montañas en el oeste, en la parte que entra en las estribaciones de la Sierra de Montduver, mientras que en el sur-oeste se encuentra la Sierra de la Falconera. Río Serpis atraviesa la ciudad de Gandia, conducen a entrar en el Mediterráneo, al sur del Grau de Gandia.


Gandia es una ciudad en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana.Gandia se encuentra al sur de la provincia de Valencia, en la costa mediterránea. El área municipal es relativamente plana en la zona cercana a la costa y las montañas en el oeste, en la parte que entra en las estribaciones de la Sierra de Montduver, mientras que en el sur-oeste se encuentra la Sierra de la Falconera. Río Serpis atraviesa la ciudad de Gandia, conducen a entrar en el Mediterráneo, al sur del Grau de Gandia.


Su situación privilegiada entre el mar y las montañas, su rica historia y espíritu acogedor de sus habitantes son tantas razones para atraer a los turistas.
Aquellos que busquen un ambiente más íntimo deberán dirigirse a la parte más septentrional de la costa donde, rodeada por dunas, se ubica la tranquila playa nudista de L’Ahuir, un arenal de dos kilómetros de longitud. 

Al sur del puerto se extienden otras dos playas, Venecia y Rafalcaid.

Por la gran cantidad de infraestructura y servicios de cualquier tipo a la misma, Gandia es uno de los destinos más atractivos de la Costa de Valencia. Antigua ciudad ducal, Gandía es heredera de un rico pasado. De hecho, el casco antiguo está todavía impregnada de la influencia del duque Juan de Borja. Encontramos este efecto particular en el Palacio Ducal, la antigua universidad y la iglesia. Sus fiestas, algunas de interés turístico clasificado y su gastronomía (típico de la región de Valencia) son las otras atracciones de Gandia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario